GAUTIER DISEÑO LOS FAMOSOS SOUTIENS CÓNICOS DE MADONNA

GAUTIER DISEÑO LOS FAMOSOS SOUTIENS CÓNICOS DE MADONNA

TEJIDOS TEXTILES: DE LO TRADICIONAL A LAS TENDENCIAS MODERNAS

  

Los textiles son conocidos como una investigación secundaria. A lo largo de la
historia de los textiles, ciertos patrones y tejidos se han repetido.

Es interesante tomar un diseño textil clásico y ver qué lo hace tan atemporal, intentar reinventarlo.

El rayón viscosa fue un tejido popular en la década de 1920.

Jersey fue el tejido utilizado por Coco Chanel en las décadas de 1920 y 1930 en vestidos de día.

Este tejido fue revolucionario ya que este tejido solo se había utilizado antes en la producción de ropa interior.

El nailon se inventó en 1935. El surrealismo también influyó en los textiles.

El primer jersey fue de Elsa Schiaparelli. Fue muy amiga del artista Salvador Dalí, Christian Berard y les encargó el diseño de textiles y motivos bordados para sus vestidos.

Schiaparelli experimentó con telas inusuales en sus diseños, incluidas las telas modernas de rayón, vinilo y celofán.

Durante la década de 1950 se desarrollaron nuevos tejidos. Estos incluyeron: Acrílico (1950) Poliéster (1953) Spandex (1959).

En la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, la gente reciclaba sus textiles.

Los suministros de seda de Japón se convirtieron en sustitutos del nailon. El denim ingresó al ready to wear al mercado americano.

Después de la guerra, los textiles tienen formas abstractas y brillantes que se hacen eco de esta era atómica.

1960- Los jeans también se hicieron muy populares como resultado del western americano y la influencia de estrellas de cine como James Dean. Las imágenes se tradujeron en colores psicodélicos brillantes también en el "poder de las flores".

1970- El movimiento folk hippie unisex fue una reacción al modernismo y al consumo de masas de los años 60. El antisistema buscó inspiración en diferentes culturas y religiones no occidentales.

1980- En 1979 la primera mujer primera ministra de Gran Bretaña evocó que cada vez eran más las mujeres que trabajaban y optaron por usar trajes a medida con hombros anchos.

1990- Hubo una tendencia consciente del cuerpo con ropa interior usada como ropa exterior.

El diseñador Gautier diseñó los famosos conjuntos de sujetadores cónicos de Madonna para su gira mundial en 1990. También hubo una tendencia en desarrollo iniciada por los diseñadores japoneses.

Las prendas no eran conscientes del cuerpo, pero jugaban con un corte interesante. Las telas eran monocromáticas y, en algunos casos, crudas.

Los diseñadores trabajan de manera conceptual y querían que su ropa no pareciera producida en masa.

Década de 2000: el diseño y la fabricación asistidos por computadora son comunes.

Se pueden aplicar técnicas para inspirarse en textiles modernos. Eso es producir textiles modernos a partir de textiles tradicionales.

Al igual que en Japón, el kimono está hecho de largos de finas sedas tejidas y hay un pequeño corte en la fabricación para que el patrón de la tela se pueda ver claramente.

Algunos de los textiles más experimentales provienen de no mirar los textiles existentes, sino de mirar algo completamente diferente en busca de inspiración, como la naturaleza, la arquitectura, las bellas artes o la cultura contemporánea.

Para los textiles de diseño, la investigación de textiles informativos a partir de textiles básicos, culturas u otras fuentes de inspiración puede ser en forma de tableros de inspiración o cuadernos de bocetos que documenten la investigación y creen información para desarrollar ideas de diseño.

Los principios básicos del diseño textil son: escala, textura, color, patrón, repetición y peso.

El diseñador debe considerar cómo funcionan estos principios dentro de una muestra y cómo estas muestras funcionan juntas.

También se debe considerar cómo el diseño da como resultado un textil comercial funcional adecuado para su uso dentro de la moda contemporánea.

Hoy en día, las telas se pueden imprimir en 3D, por supuesto, esencialmente en la fase de prototipo en este momento. El creador de este tipo de tejido trabaja constantemente para crear nuevas mallas y experimentar con las propiedades del material, como la opacidad, la flexibilidad y la elasticidad. El creador de estas telas también está trabajando en el desarrollo de métodos para crear telas personalizadas que puedan crecer alrededor de una forma específica, como, por ejemplo, un escaneo 3D del cuerpo de una persona.